domingo, 24 de noviembre de 2013

Familia y TDAH

Hola a todos.
En está ocasión voy a hablar de lo importante que es el papel de la familia en el TDAH. Todas las familias y especialmente los padres pasan por una serie de fases psicológicas y emocionales hasta llegar a la aceptación del trastorno de su hijo/a, aunque no siempre se llega.
Estas fases pueden durar más o menos tiempo, volver a aparecer más adelantes e incluso no llegar a superar alguna.
En la siguiente presentación presento estas fases.


Por otra parte, una vez llegada la aceptación y asimilación es importante implicar a la familia en esta nueva etapa que les ha tocado vivir. Para ello es preciso ofertar información, alternativas y trabajar con las familias con el fin de que puedan abordar de la mejor manera esta nueva situación.


Hermanos y TDAH.
No me gustaría acabar con este apartado sin mencionar el papel de los hermanos en este tipo de trastornos. Sin querer en muchas ocasiones los hermanos son los grandes desplazados, se les sobreexige y llegan incluso a la frustración.

Suele ocurrir que el hermano con TDAH centralice la vida de los padres y por ende a la familia entera, siendo los hermanos los mayores damnificados. En la siguiente presentación recojo como debería ser el proceso de implicación de los hermanos en el mundo del TDAH sin sufrir secuelas emocionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario