miércoles, 4 de diciembre de 2013

Conclusión sobre el curso.


Hola desde estas líneas me gustaría recoger mis impresiones y sensaciones del curso "Respuesta educativa para el alumnado con TDAH". Al principio del curso mis sensaciones fueron un poco contradictorias puesto que aunque comprendía que era un curso multimedia y a distancia, me parecía excesivo el uso de herramientas y recursos puesto que lo que realmente me importaba era mi formación en TDAH y no tanto en aplicaciones que quizás no volviese a  usar.

 Me he replanteado no volver a hacer cursos del ITE ya que este era bastante diferente a otros que había realizado y no me encajaba mucho la línea que estaba llevando el curso. Poco a poco me he fui adaptando a la nueva estructura de curso y a sus exigencias consiguiendo ampliar mi formación en TDAH y en herramientas informáticas que tal vez me puedan ser útiles en un futuro.

Me gustaría valorar las distintas herramientas que hemos utilizado en el curso, evidentemente se trata de una opinión personal, que creo que debe ser respetada y valorada.

Twitter: Desde mi punto de vista se trata de una herramienta innecesaria para el curso, creo que se trata más de una campaña publicitaria para el ITE y sus cursos que lo realmente funcional que ha sido para mi formación. El ITE debería estudiar y respetar la privacidad de cada uno de nosotros dando libertad para poner un seudónimo y una imagen que no sea la nuestra si no queremos. 

Diigo: Buena herramienta para marcar guardar y clasificar nuestras búsquedas. Es bueno conocerla pero se puede vivir sin ella.  

Prezzi: Excepcional herramienta de presentaciones de fácil manejo y bastante práctica para el aula.

Slideshare: Interesante herramienta que permite publicar nuestros documentos, imágenes, etc.  para posteriormente poder usarlas en nuestro blog.

Blogger: Herramienta para la creación de blog de manera sencilla, creo que ha sido un avance con respecto a otros blog con los que se trabajaba en otros cursos. 

En líneas generales me ha gustado el curso y creo que ha sido provechoso para mi formación. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario